miércoles, 25 de junio de 2008

Aladygma (Cloverfield 2?), lo nuevo de J.J. Abrams


Para poder hablar de Aladygma, es necesario comenzar mencionando a Cloverfield, en especial si se piensa que, gracias a una espectacular campaña de marketing viral (altamente efectiva, y con un bajo costo frente al éxito que tuvo), mantuvo a mucha gente expectante durante la mitad del 2007.

Con un trailer lanzado durante el estreno de Transformers, Cloverfield capto inmediatamente a decenas de curiosos, que comenzaron a buscar por la red informacion sobre esta misterioa película, sólo para encontrar callejones sin salidas, pistas que (aparentemente) llevaban a ninguna parte, y varias páginas que se colgaron del éxito de esta campaña para aumentar sus propios visitantes.


Pero las especulaciones no terminaron con el estreno de la pelicula. El gran problema para los muchos que siguieron las noticias referente a Cloverfield durante el 2007, fue que la misma película dejaba más preguntas sin resolver. Y a pocos meses de su estreno ya abundan las páginas con información sobre las claves escondidas dentro de la película... y fuera de ella.



Para empezar, en la página http://www.1-18-08.com/ siguen apareciendo fotografias relacionadas con la película, incluyendo una de un folleto de persona desaparecida. Mucha gente además dice haber oído en la parte de los créditos de la película las frases "Help us" y "It's still alive", lo que se suma a quienes dicen haber visto en la escena final (aquella en donde se ve al protagonista y su novia en el parque de diversiones) algo cayendo desde el cielo hacia el mar (algunos dicen que fue un satélite de Slusho cayendo y despertando al mounstruo, otros dicen que era un huevo del espacio del que nació la criatura).

Además esta la relación entre Cloverfield y Slusho. Ahora, si son aquellos que no han visto la pelicula ni seguido su campaña de internet, seguramente se preguntaran ¿Qué es Slusho? Bien, Slusho es (en teoría) una bebida especial cuyo ingrediente secreto ha sido obtenido desde "las profundidades del mar"; entre las curiosidades de esta "marca" se encuentra el hecho de que el sitio de la bebida aparentemente esta bajo el dominio de una firma de abogados norteamericana, la misma que maneja los asuntos de la productora de la pícula y de J.J. Abrams... curioso, ¿o no?

Otra cosa curiosa es su slogan. Aunque al entrar a la pagina se puede leer "You can't drink just six" (no podras beber solo seis), yo recuerdo haber entrado en la pagina casi en sus inicios, y en su tienda decia "You just can`t drink six" (Solo no podras tomar seis... si mi ingles no me falla). ¿Simple juego de palabras, o algo mas? Pues juegos de palabras, o frases extrañas hay muchas, en especial si se meten a la sección "Happy talk", en donde aparecen las frases "she's one of them" (ella es uno de ellos), "Slusho came to me in the night. It told me sweet secrets" (Slusho vino en la noche. Me dijo secretos dulces) y, quizás la mas inquietante, por su relación con lo ocurrido a Marlene en la película: "Slusho makes my stomach explode with happy" (Slusho hace explotar mi estomago con felicidad).


Y si quieren mas relaciones, aqui les tengo otra. Esta esta otra pagina sobre una porporacion llamada Tagruato, una especie de multinacional dueña de Yoshida Medical Research (empresa dedicada a la investigación en ingeniería genética), Bold Futura (dedicada a la experimentación y desarrollo de tecnologías), Tagruato Deep Sea Drilling (perforaciones submarinas), ParafFun! Wax Distributors (distribuidor de productos de parafina) y ¡oh, sorpresa!, tambien es dueña de Slusho.

Curioso resulta que en la página pueda verse, entre los trabajos submarinos de la compañia, una perforación para una plataforma petrolífera muy cerca de la costa de Estados Unidos, a mediados del 2007 (?). Curioso, considerando que poco antes del estreno de la película apareció en la red este "noticiario" sobre el hundimiento de la dichosa plataforma. El videillo es algo fome... hasta el final.



Bueno, si quieren saber un poco mas del tema de Cloverfield les dejo este enlace a la pagina Algo nos encontro, con bastante información interesante, y también el siguiente blog con un par de datos extras, incluyendo comentarios a los sitios en Myspace de lso protagonistas de la peli.

Ahora a hablar de Aladygma.

¿Qué es Aladygma? Ni idea, y con esto puedo decir que estamos casi igual que con Cloverfield cuando recién comenzó a ser nombrada. Lo más seguro que se tiene es su sitio oficial, tan criptico como el sitio de Cloverfield, y un blog supuestamente francés, pero cuyo "dueño" ha sido identificado (por aquellos geeks curiosos que tanto nos agradan) como norteamericano, y en donde hay muchos videos (los que, reconozco, aun no he visto).

Bueno, cuando entren a la pagina oficial, luego de deleitarse viendo los numeritos grises sobre el fondo negro, que tanto nos informan sobre esta nueva obra de Abrams, con el boton derecho del mouse apliquen "seleccionar todo". Cuando lo hagan, no solo les aparecera un mail de contacto (al cual no he escrito, asi que ni idea si se pueda obtener informacion al respecto usandolo) y una serie de cuadritos blancos. Y aquí está lo divertido.

Si hacen click sobre cada cuadrito, podremos encontrar muchas cosas interesantes. En uno los lleva a una pagina donde saldra una ecuación matemática... y por mucho que coloquen en resultado correcto, nunca pasara nada (al menos, en el rato que lo hice no paso nada). En otro hay un video, y el resto son imagenes o animaciones flash. Para no dar la lata les dejare una imagen de lo que nos muestra cada cuadrito por separado (hagan click para agrandar).








La ultima es una secuencia:





Y creo que es todo por hoy. Los dejare para que googleen un poco y averiguen mas sobre esta nueva pelicula (y me comenten sobre lo que descubrieron).

A proposito, si alguien descifra el acertijo de thenightshot, que me avise por favor.

2 comentarios:

Pola dijo...

Acabo de encontrar otro espacio en blanco de Aladygma

http://www.aladygma.com/mytime/

veanlo

Raul dijo...

saludos desde Madrid,me gusta mucho tu blog
Directorio web SEO