martes, 17 de junio de 2008

Politica 2.0

Con el fenomeno comunicacional de la Web 2.0 no podia pasar mucho tiempo para que los miembros de las clases políticas de todo el mundo se dieran cuenta de sus ventajas a la hora de contactar con la gente, es por eso que poco a poco ya suena fuertemente el termino Política 2.0, que no es otra cosa que la utilización de las herramientas de comunicación y las redes sociales para acercarse al publico votante.

En Estados Unidos el fenomeno ya tiene gran fuerza, mientras que en nuestra tierra los políticos nacionales poco ha poco han comenzado a integrarse a esta "moda". Renovacion Nacional y sus miembros hace ya un tiempo que han descubierto las ventajas de la web 2.0, haciendo gran uso de los weblogs y Youtube, principalmente. Incluso ya han comenzado a dictar charlas sobre el tema.

Pero si tenemos que dar a alguien el titulo de "Politico 2.0", sin duda alguna que Sebastian Piñera merece dicho nombre. Su pagina personal tiene la estructura de un weblog (el formato mas conocido por la generacion actual), en donde no solo se nos presenta como candidato y como persona, sino tambien nos muestra su capacidad de utilizar para beneficio propio las herramientas mas populares de las llamadas TI, como Facebook, Fotolog, Youtube o Flickr.

Un verdadero pionero comunicacional

No hay comentarios: